‘Tour’ por los sabores de Colombia: propuestas de cocina nacional

‘Tour’ por los sabores de Colombia: propuestas de cocina nacional

Conocer propuestas modernas y típicas de la cocina colombiana fue el objetivo del tour ‘El sabor de lo nuestro’, promovido por Imusa, en el que diez comensales, elegidos por sorteo, y sus acompañantes visitaron restaurantes de Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali.

Eskpe los acompañó y, al final, les preguntó por el lugar que les ofreció la mejor experiencia. Eligieron Kiva (Cali).

Queareparaenamorarte, en Medellín

La carta parte de la investigación de Julián Estrada sobre la cocina regional del país. Platos como el cojín de lechona y la sopa de almojábana bugueña prueban que se puede innovar en lo típico gracias al ingenio en la presentación.

Partida a El Retiro, al frente de Casa Verde Las Palmas. Teléfono: (4) 542-0011.

El Santísimo

La obalatá (foto), un clásico cartagenero en su versión contemporánea, fue uno de los platos de El Santísimo, de Cartagena. Es una punta de anca cocinada en sus jugos, con arroz con coco y plátanos en tentación. El Santísimo fue la cuota contemporánea del viaje, ideal para una cena con iluminación a media luz.

Calle del Torno No. 39-62. Tel. (5) 660-1531.

La Leo, B.O.G. Hotel

La propuesta de La Leo, en el B.O.G. Hotel, fue una de las novedades del 2012 en materia de restaurantes en Bogotá. Allí, la chef Leonor Espinosa recrea el encuentro de las diferentes influencias foráneas en la cocina colombiana.

Carrera 11 No. 69-74.

En Cali, Kiva, cocina de origen

El ambiente de Kiva, de la chef Catalina Vélez, en Cali, tiene cierta mística. La filosofía es enaltecer los ingredientes autóctonos en platos decorados primorosamente. El lugar nació hace seis años con la idea de ser un punto de encuentro entre la labor de los pequeños productores campesinos, con los que Vélez trabaja de la mano, y el público. Se destacan la trilogía de tamalitos de pipián, del Cauca, y balas de toyo ahumado en plátano verde.

Carrera 105 No. 14-58. Teléfono: (2) 316-1853. Atiende desde el 2 de enero. Horario: 12 m. a 2:30 p.m. y 6 p.m. a 10:30 p.m., de lunes a jueves. Los viernes y sábados, hasta las 11:30 p.m.

Tomado de: http://m.eltiempo.com/buscador/CMS-12480032/1

Category : Blog

Leave a Reply